COMO HA TRANSFORMADO YOUTUBE A LA POBLACION
Actualmente, es casi imposible pensar en videos en línea y no recuerdo a YouTube. Pero hace 15 años, los pagos en línea más grandes simplemente no son existentes. Desde operar en 2005, el sitio web ha causado una verdadera revolución de cómo consumimos contenido en la red.
Obtenga la segunda gama más grande del sistema de búsqueda: solo se confirma Google-YouTube, más de 2,000 millones de usuarios operan cada mes. Cada uno de ellos promedia cada hora y 15 minutos viendo videos en la plataforma todos los días. ¡En todo el mundo, ¡al menos 500 horas de contenido nuevo es un montón de videos! Y el área mundial es enorme porque puede navegar en YouTube en más de 80 idiomas.
Pero además de convertirse en un canal de entretenimiento de YouTube que se convierte en una de las mejores plataformas de marketing y publicidad. Miles de compañías invierten la mayoría de sus presupuestos para publicar un video en este sitio.
A pesar de todos estos números, es difícil imaginar que la historia de YouTube no siempre es una. Hace más de diez años, la plataforma ya no era más que una empresa pequeña y anónima para la audiencia. ¿Quieres saber más sobre la historia de YouTube? ¡Luego usa el contenido que hemos preparado para usted!
El comienzo de la historia de YouTube.
Pensemos que en 2004 en América Latina, la conexión a Internet continúa con una conexión telefónica, sin Facebook y todo se informó a través de MSN Messenger. El valle de Silicon en California ha florecido, y han aparecido algunas ideas de negocios. Entre ellos se encuentran en YouTube.
Los buenos artículos ocurren cuando eres el menos expectante. ¡Que hable Chad Hurley! Un ex empleado de PayPal grabó un video de una cena en la casa de un amigo y es difícil de compartir. En ese momento, tuvo una idea: ¿Qué hay de crear un servicio que le permita cargar y compartir videos fácilmente?
Poco después, a Hurley se unieron otros dos antiguos colegas de PayPal, Steve Chen y Jawed Karim. El 14 de febrero de 2005, el trío lanzó el dominio youtube.com.
En 2006, YouTube era un auténtico fenómeno y tenía una de las previsiones de crecimiento más altas de Internet. Solo en la primera mitad de este año, el número de usuarios de la plataforma aumentó de 4,9 millones a 19,6 millones, ¡casi el 300%!
Para comprender mejor esta tasa de crecimiento, en julio de 2006, YouTube aumentó la participación del tráfico global de Internet en un 75%. Ha publicado 65.000 videos y generado millones de reproducciones.
En ese momento, el perfil de usuario promedio de YouTube era en su mayoría adolescentes. Sin embargo, incluso con una audiencia tan limitada, el sitio ha captado el 65 % del mercado de contenido audiovisual en línea y está comenzando a desarrollar todo su potencial como plataforma comercial y de marketing. era de google
A pesar de todo el éxito y crecimiento de la plataforma, YouTube se enfrenta a un grave problema: el sitio no genera ingresos. Peor aún, estuvo involucrado en una serie de demandas por infracción de derechos de autor.
Sin las estructuras físicas y monetarias para lidiar con las barreras de escala y alcance global, parece probable que la historia de YouTube sea una tragedia y una bancarrota inevitable.
Afortunadamente, el ascenso meteórico de la marca y los problemas financieros llamaron la atención de uno de sus principales competidores: Google. En ese momento, la empresa se estaba centrando en el desarrollo de Google Video, pero el proyecto se archivó. Finalmente, en octubre de 2006, Google compró YouTube a 1.65 mil millones de dólares.
Las transacciones resultan ser una gran compañía porque actualmente tiene un precio de más de 100 mil millones de dólares. Alrededor del 20% del alfabeto, la compañía de matrices más grande del mundo y el controlador de Google y todos sus servicios.
Millip Millionera es un hito en la historia de YouTube, Google, videos en línea y toda la Internet.
Fusionar la marca.
Después de comprar una enorme búsqueda de YouTube se ha convertido en una herramienta indispensable para aquellos que ven videos en línea. Y los números no mienten. Según Google, el 99% de los usuarios de Internet, observando videos en Internet, acceso a YouTube.
Desde entonces, la plataforma comienza a desarrollar decisiones para ganar dinero y también crear contenido de contenido.
Uno de ellos es el ID de contenido, una herramienta de análisis de contenido publicada en la plataforma para buscar extractos con el trabajo audiovisual protegido por derechos de autor.
YouTube también lanzó un programa de socios que permite que YouTubers utilice su propio contenido para obtener ingresos. Esto le permite recibir pagos por publicidad en películas.
Desde entonces, el sitio web se ha convertido en una de las mejores herramientas de marketing de contenido de video. Algunas empresas utilizan parte de sus presupuestos para anunciarse en la plataforma y aumentar su alcance y reconocimiento de marca.
La monetización de películas en línea atrae a más y más creadores de contenido y, por lo tanto, los usuarios están interesados en ver películas en línea. ¡YouTube sigue creciendo!
Cambios en los comandos y nuevas características
Para mantener contentos a los usuarios, la plataforma invierte en nuevas funciones y mejora las existentes. En 2008, aparecieron versiones móviles y de video de 480p del sitio, mientras que el contenido HD (720p) solo estuvo disponible hasta el año siguiente. En 2009, el sitio también introdujo subtítulos automáticos gracias a la avanzada tecnología de detección de voz.
En el mismo año, YouTube vio más de mil millones de videos por día.
En 2010, la plataforma introdujo la opción de "me gusta" en las películas y alquilar la película completa. Ahí es cuando se produce el primer cambio de comando. Irán Salar Kamannngar se convirtió en el Director General de la Compañía después de uno de los primeros empleados de Google para dividir las aplicaciones web. En el mismo año, YouTube se ha convertido en un tercero adjunto al mundo, solo para Google y Facebook.
Bibliografía
Pereira, M. (2020). Conoce
la historia de YouTube y entiende la evolución de esta plataforma. Obtenido
de https://blog.hotmart.com/es/historia-de-youtube/
Comentarios
Publicar un comentario